
16 May 5 Nudos de corbatas según la ocasión
Cada vez más, son los hombres que se preocupan por dar una imagen coherente y fiel de su personalidad. Por eso, en Sácate Mejor Partido, he dedicado el post de hoy a vosotros, los chicos y a una de las prendas más típicas de vuestro look, la corbata.
Los distintos usos de una corbata aportan un toque de elegancia y estilo. En el artículo de esta semana, quiero enseñaros los mejores tips para la elección de una corbata y cómo hacer el nudo apropiado para cada situación.
Los nudos de corbata sirven para el trabajo, un evento, o un día más desenfadado. A parte de ir a conjunto con el resto de las prendas como el traje o la camisa, los colores, el tamaño y la textura también son de vital importancia a la hora de elegir una corbata.
Los nudos de la corbata hablan de ti:
- El nudo sencillo o Four in hand, este nudo es el que vemos todos los días, el más recomendado para usar a diario en el trabajo.
- El Nudo triple de corbata es simple y distinguido, indicado para los principiantes y los que llevan un look más casual
- El uso del nudo Windsor tiene una mayor complejidad, indicado para eventos especiales y camisas con cuellos clásicos y amplios.
- Un nudo de corbata mejorado y elegante es el nudo Pratt.
- Por último el nudo Eldredge es uno de los más complicados, para hacerlo hay que seguir al pie de la letra 15 pasos y ensayarlo.
Para conocer los pasos de cada uno de los estilos y nudos de corbata te invito a ver esta infografía:
Fuente de Huffington Post
Consejos para llevar con estilo una corbata
- La altura ideal debe ser por la cintura.
- El ancho estándar es el más formal, el tipo de corbata narrow es más informal y la corbata skinny, es la más estrecha más típica de los días de ocio y casual. Por regla general, también depende del tipo de traje que lleves.
- Lo ideal del color de la corbata es que sea más oscuro que la camisa, aunque siempre hay excepciones. Dependiendo de las circunstancias y del color que más te favorezca, ten en cuenta que tu corbata debe acentuar tu look. Las corbatas monocolor, son más fáciles de combinar. Por ejemplo, la corbata negra es un must para tu fondo de armario. Es perfecta para eventos especiales o para salir un sábado cualquiera.
- Si te decantas más por los estampados, la camisa debe de ser sencilla. Los tonos azules, negros o grises son esenciales en look masculino de 2016, aunque la tendencia de esta primavera también apuesta por los azules marinos, los colores neutros como el blanco o el total look burdeos para los más atrevidos.
“Los colores emiten señales muy específicas”, afirma David Zyla, el autor neoyorquino de Color Your Style. “El mismo traje puede transformarse usando corbatas de distintos colores: cada una tendrá un impacto y un mensaje muy diferente”. Si quieres informarte sobre la aseoría de colores y conocer el que más te favorece sigue leyendo aquí.
- En caso de usar pisacorbatas, la altura perfecta es entre el tercer o cuarto botón de la camisa. Nunca debe ocupar el ancho completo de la corbata.
- Mi última recomendación de hoy es que en la temporada de primavera y verano escojas corbatas con una tela más ligera, como el algodón, siempre teniendo en cuenta la tela del traje.
Encuentra el equilibrio entra la armonía y el contraste, sin olvidar reflejar tu propia personalidad.