Curso Técnico de Imagen Personal e Iconología

curso asesoria imagen e iconología

Curso Técnico de Imagen Personal e Iconología

Este último mes estoy realizando el Curso Técnico de Imagen Personal e Iconología, que amplía mis conocimientos de Personal Shopper. Una parte importantísima, hoy en día de un buen profesional es seguir formándose, ya que considero que el aprendizaje continuo es indispensable.

El curso aborda temas nuevos para identificar la imagen que se transmite en cada momento, en función de las prendas de vestir, la combinación, el cabello, el maquillaje, así como la Iconología. Ésta última corriente, estudia tanto lo movimientos como los gestos, los sonidos y los movimientos de la persona. Si deseas conocer a fondo todos los detalles sobre la Iconología, lee el post anterior.

Muchas veces no somos conscientes de que según la ropa que elegimos, el tipo de tejido, la forma, los colores y a la suma de todos ello, transmitimos una imagen y otra.

En el curso, tratamos la traslación, la forma de caminar o  la postura corporal que adoptamos. Otro de los aspectos que dice mucho de nosotros, y no nos damos cuenta es el tono de la voz, el volumen con el que nos comunicamos, la velocidad y la comunicación no verbal.

Veamos un ejemplo de asesoría de imagen: una mujer trabaja en un departamento de recursos humanos, y recibe un ascenso. Debe transmitir una imagen cercana para realizar entrevistas cercanas a los posibles candidatos, pero no demasiado informal, ya que también debe de transmitir la seriedad de las empresas a las que representa. Por lo tanto, su forma de vestirse, debe ser la adecuada al nuevo cargo, pero teniendo en cuenta su personalidad, estilo, gustos y por supuesto el presupuesto del que dispone.

La asesoría de la imagen personal y la vertiente de la Iconología tienen como objetivo potenciar la imagen de la persona en cuestión y aumentar su autoestima, seguridad y confianza. Es un nuevo servicio que ofrecemos en una segunda parte de la asesoría de imagen, completo e interesantísimo. ¿Y tú? Dime, ¿quieres seguir aprendiendo?