
21 Sep Detox emocional y coaching personal
En coaching personal utilizamos otros términos más conocidos para referirnos al detox emocional, como el cambio de creencias, la toma de conciencia o la gestión emocional. Este concepto recoge los ambientes, creencias o personas que no te favorecen y son “tóxicas” tanto para tu desarrollo personal como laboral. El principal objetivo es depurar nuestras emociones, hábitos y pensamientos.
El detox emocional consiste en: deshacernos de los pensamientos negativos, las barreras emocionales, eliminar de nuestro círculo las relaciones tóxicas que no nos aportan nada y crear en nuestra cabeza consejos motivacionales y positivos. Hablamos de un reset de coaching personal, imprescindible para retomar con más fuerzas que nunca las riendas de tu vida y contar con la ayuda de un coach.
¿Cuáles son los síntomas para comenzar el detox emocional?
- ¿No tienes claro hacia dónde enfocar y dirigir tu vida?
- ¿Te preocupas en exceso?
- ¿Ves que no te valoras lo suficiente, te falta ser tú misma/o y no sabes cómo lograrlo?
- ¿Piensas que podrías dar mucho más de ti, desplegar todo tu potencial, pero no sabes cómo hacerlo?
- ¿Estás poco conforme con tu vida o trabajo actual y necesitas dar un salto para conseguir un cambio?
- ¿En este momento de tu vida estás bloqueada/o en un asunto relevante?
- ¿Piensas que existe mucha diferencia entre lo que piensas y haces?
- ¿No encuentras el rumbo de tu vida o las metas que debes alcanzar?
Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, lo ideal es comenzar a resetear tu mente y cambiar la actitud. Con la ayuda de las sesiones de coaching personal: dibujarás a grandes rasgos los objetivos personales y laborales, estudiando y analizando cada uno de los puntos podemos crear un plan de acción.
- Respeta siempre tus principios en cada uno de tus pasos.
- Establece unos objetivos y una meta final.
- Deshazte de las relaciones tóxicas que no te permiten avanzar.
- La mezcla perfecta es 50% emoción y 50% razón: no te dejes llevar sólo por tu lado sentimental.
- Transforma lo negativo en oportunidades para aprender y reinventarte, no olvides que eres tú, el que debe elegir en quién te quieres convertir.
- Actúa en positivo, pensar en positivo sólo no ayuda.
Es vital la implicación real del cliente y ser capaz de tomar decisiones tras analizar las situaciones que se presentan en su día a día. Las sesiones de coaching en Valencia o Madrid empezarán a darte las claves para encaminar tus objetivos y desintoxicarte de las emociones y personas que son una barrera para avanzar. Si quieres empezar ya pincha aquí.
Recordemos que a excepción de ciertas situaciones de dolor que no podemos evitar, hemos nacido para vivir, sentir positivamente y apostar por la felicidad.