El análisis de color: personal shopper

analisis-color-personal-shopper

El análisis de color: personal shopper

Como hemos comentado en anteriores post, el análisis del color es realmente importante a la hora proyectar nuestra mejor imagen. En nuestro fondo de armario tendremos piezas de todos los colores, pero inevitablemente uno de ellos siempre nos favorece más que los demás. Con la figura del personal shopper puedes detectar el tono que iluminará tu rostro.

El pelo, los ojos, el tono de la piel y las características físicas de una persona se tienen en cuenta a la hora de realizar un estudio de color. Podemos realizar una clasificación dentro  de la tipología del color.

    1.Características frías

Piel; rosada, claro o pálida

Ojos: azules, grises, verdes o negros

Cabello: ceniza, rubio claro o negro intenso

   2. Características cálidas

Piel: tostada o morena

Ojos: miel o marrones.

Cabello: pelirrojo, rubia clarito o ceniza.

Dentro ambos grupos, se pueden crear infinitas combinaciones. Por ejemplo, una persona morena, con piel morena y ojos verdes, tiene una armonía fría, dado que los ojos verdes, destacan sobre las demás características. Y por tanto, su paleta de colores ideal a la hora de completar su fondo de armario serán de colores totalmente fríos.

Análisis del color: ¿Qué transmitimos con los colores?

Si realizas un test de análisis del color y los cálidos son los más adecuados para ti, reflejarás cercanía, accesibilidad. Estamos hablando de tonos como ; los rojos, amarillos, naranjas y sus posibles combinaciones.

Si realizas un test de análisis de color y tiendes a los tonos más fríos: proyectarás una imagen más pasiva, seria y segura. Nos estamos refiriendo a los colores azules, verdes, violetas y la mezclas resultantes.  

Los colores con los que vestimos a diario son transmisores de nuestro valores reales, y proyectan parte de nuestra personalidad. Por ello, es relevante aprender a sacarle el máximo partido a tu fondo de armario y conocer las ventajas de contratar la figura del personal shopper para asesorarte.

¿Cómo se realiza un test de análisis de color?

Un estudio del color se realiza de la mano de una asesora de imagen con el uso de pañuelos de diferentes tonos. En línea con la armonía de cada persona, su estilo de vida y su personalidad, al aplicar los tonos, encontrará lo colores que realmente le favorecen.

¿Que ventajas obtendrás con un análisis del color?

Obtendrás un color que ilumine su rostro y minimice sus imperfecciones, así como resaltar tus ojos, cabello o sus expresiones. Ahora, más que nunca, la imagen personal y el bienestar interior van unidos.