
18 Abr ¿Seguro que transmites la imagen que deseas?
Se dice que en los primeros segundos de un encuentro, nos hacemos una idea clara de la imagen de las personas que tenemos delante. Nos la hacemos de los demás, y también los demás de nosotros. Hoy que las cosas van a toda velocidad, la imagen que proyectamos es clave, ¿seguro que transmites la imagen que deseas? Y no hay en muchas ocasiones tiempo para segundas oportunidades.
Así que, ¿estamos seguros que la imagen que los demás perciben de nosotros es la que queremos transmitir? Aprender a sacarle partido a nuestro cuerpo (sea el que sea) y tener claro lo que queremos proyectar es importante para las relaciones sociales y profesionales, y también para una buena autoestima.
Hoy una mayoría de hombres y mujeres se guían más, a la hora de comprar ropa, por lo que se lleva, les gusta, o creen que les favorece sin saber realmente si les sienta bien, y es por eso que en muchas ocasiones, sin saberlo, no transmiten lo que quieren o no proyectan su mejor imagen.
Pensar que, por ser bellos o vestir ropa cara, vamos mejor vestidos o nos va a sentar todo bien, es un error bastante común. A todos no nos sienta igual la misma prenda, por bonita o cara que sea: cada persona tiene una tipología, rasgos y personalidad diferentes.
¿Sabías que las formas y líneas de una chaqueta hará que parezcas seria y aburrida o, todo lo contrario, cercana y jovial?
¿Sabías que según el tipo de pantalón que te pongas potenciarás tus caderas o parecerás más esbelta? En el caso de una falda, si no es la apropiada para tu silueta, te restara altura…
¿Y el calzado? A la hora de comprar calzado, ¿te has parado a pensar si es un modelo adecuado a tus piernas? Por ejemplo, si tienes los pies grandes, determinados modelos harán que parezcan más grandes. Si tus piernas no son muy delgadas, algunos calzados harán que parezcan aún más gruesas.
Cuando compras, ¿te fijas en el tejido, o solo en el color y estilo que tiene? En ocasiones, compramos prendas con ilusión y luego se quedan en el armario sin utilizar. Ocurre porque no todos los tejidos sientan bien a todas las morfologías. El peso del tejido, su grosor, la textura o estampado hará que tenga una buena caída, resulte elegante o todo lo contrario. En algunos tejidos los estampados no son nada favorecedores, te harán parecer más ancha, más redonda y por tanto, poco esbelta.
Otro aspecto importante a tener en cuenta son los colores. No todas las gamas de colores favorecen al rostro. Un color inadecuado hará que parezcas mas cansada, mayor o seria. Sin embargo acertar el color disimulará defectos, resaltará tu belleza natural, y hará que parezcas más joven.
Entonces, ¿Cómo aprender a elegir los cortes, diseños, tejidos o colores que favorecen a tu imagen? Si tuvieras un problema médico, más que auto medicarte acudirías al médico. Si tus dudas fueran de tipo legal pedirías consejo a un abogado. Entonces, si tienes dudas, o no sabes si la imagen que proyectas es la adecuada para sacar el mejor partido a tu figura, ¿por qué no lo consultas con un asesor de imagen que es un profesional formado dispuesto ayudarte a encontrar la imagen más adecuada para ti? Te ayudará a dar con la imagen que deseas proyectar.